Pagos
En el módulo Reporte – Transacciones puedes visualizar las transacciones realizadas y su respectivo estado (Aprobada, rechazada o pendiente).
Con Efipay es muy fácil conocer el motivo de rechazo; en el módulo Reportes - Transacciones, en la columna Respuesta podrás conocer la respuesta del banco sobre la transacción.
Ingresa al módulo Reportes - Transacciones; busca la transacción con la información que tengas (ID de transacción, identificación de cliente, nombre cliente etc) una vez ubicada la transacción, desliza a la derecha al final en la columna detalles da clic sobre “comprobante”. Este podrás descargarlo y enviarlo a tu cliente.
Para reversar una transacción, comunícate con Efipay para realizar el respectivo proceso con la red autorizadora (CredibanCo o Redeban).
Puedes encontrar el estado de la transacción en tiempo real en el módulo Reportes – Transacciones.
Podrás encontrar los diferentes estados en los que puede quedar una transacción procesada en nuestra pasarela, a continuación, te indicamos qué hacer de acuerdo con la respuesta:
Podrás encontrar los diferentes estados en los que puede quedar una transacción procesada en nuestra pasarela, a continuación, te indicamos qué hacer de acuerdo con la respuesta:
Estado de la transacción | Mensaje de respuesta | Siguiente paso |
---|---|---|
Aprobada | Aprobada | El pagador realizó su compra con normalidad. |
Rechazada | Respuesta dada por la entidad procesadora (banco, red, convenio en efectivo) | Validar de acuerdo con el mensaje de respuesta e indicar al pagador, si es necesario volver a intentar la transacción. |
Pendiente | Pendiente | El pagador debe esperar entre 2 a 4 horas mientras se verifica el pago. Se recomienda no intentar de nuevo la transacción hasta no tener una respuesta de Aprobado o Rechazado. |
Por pagar | Por pagar | El pagador debe dirigirse al convenio en efectivo seleccionado y realizar el pago. |
Talos es nuestro sistema de seguridad que bajo varios parámetros analiza en tiempo real la transacción y los datos suministrados para aprobar o rechazar una transacción. Si la transacción fue rechazada por este motivo, comunícate con nuestro equipo para brindarte más información. Juntos podemos evitar un fraude.
Mi cliente realizó una transacción con tarjeta débito/crédito y se arrepintió de la compra y/o hizo dos veces la transacción. En este caso, puedes solicitar al equipo EfiPay que realice una solicitud de reversión a la red, así podrás regresarle el dinero a tu cliente y se cargará nuevamente a su tarjeta.
Con Efipay, tu seguridad está garantizada, ya que contamos con la certificación PCI-DSS, la normativa internacional de seguridad para todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjetas o información privada de autenticación.
Al día siguiente luego de que la transacción se vea reflejada podrás disponer tu dinero en la cuenta