Lupa

Preguntas frecuentes

Mi cuenta


1. ¿Cuándo se activa mi cuenta?

Una vez creas tu cuenta en Efipay te llegará un correo para la verificación de correo el cual se convierte en tu usuario. Una vez realices la verificación podrás ingresar con tu usuario y contraseña y dar inicio al diligenciamiento de sus datos para la habilitación de los módulos.

2. Un documento ha sido rechazado ¿Qué debo hacer?

En la parte superior derecha encontrarás una “campana” donde llegarán las notificaciones, al tener un documento rechazado aparecerá la notificación y deberás volver a ingresar el documento rechazado. En el botón de Información encontrarás el motivo del rechazo, corrige lo pertinente y vuelve a cargarlo.

3. ¿Cuántas cuentas bancarias puedo inscribir?

Puedes inscribir las cuentas que necesites.


Mi dinero


1. ¿Cuánto dinero tengo disponible para retirar?

El dinero estará disponible una vez se cumpla el tiempo establecido según tu plan, para visualizarlo, dirígete al módulo Centro de cuenta EFI – Detalle resumen – Resumen cuenta. Allí verás el saldo disponible de tu agencia y si cuentas con sucursales, el dinero disponible por cada una de ellas

2. ¿Cuál es la comisión Efipay?

En el módulo Centro de cuenta EFI - Planes podrás ver el detalle de la comisión y podrás solicitar cambio de plan si así lo deseas.

3. ¿Cómo solicito la transferencia a mi cuenta?

Dirígete al módulo Centro de cuenta EFI – Solicitar transferencias; allí podrás realizar una transferencia rápida ingresando el monto a transferir y la cuenta destino.

4. Tengo dudas sobre mi transferencia

Para conocer la liquidación de la transacción, dirígete al módulo Centro de cuenta EFI – Detalle resumen – Detalle movimientos. Allí podrás ver la liquidación de cada transacción.


Pagos


1. ¿Dónde veo una transacción que realizó mi cliente?

En el módulo Reporte – Transacciones puedes visualizar las transacciones realizadas y su respectivo estado (Aprobada, rechazada o pendiente)

2. ¿Por qué se rechazó una transacción?

Con Efipay es muy fácil conocer el motivo de rechazo; en el módulo Reportes - Transacciones, en la columna Respuesta podrás conocer la respuesta del banco sobre la transacción.

3. No le llegó el comprobante de la compra a mi cliente, ¿Qué debo hacer?

Ingresa al módulo Reportes - Transacciones; busca la transacción con la información que tengas (ID de transacción, identificación de cliente, nombre cliente etc) una vez ubicada la transacción, desliza a la derecha al final en la columna detalles da clic sobre “comprobante”. Este podrás descargarlo y enviarlo a tu cliente.

4. Mi cliente se equivocó y necesito reversar una transacción

Para reversar una transacción, comunícate con Efipay para realizar el respectivo proceso con la red autorizadora (CredibanCo o Redeban).


Herramientas


1. ¿Qué es cobra?

La herramienta Cobra te permite generar un link de cobro de manera rápida y sencilla. Puedes personalizar tu link con imagen del producto, solicitar dirección de entrega, personalizar los medios de pago entre otras cosas.

2. ¿Qué es Cobra Plus?

Es un link de cobro que permite solicitar información personalizada a tu cliente; tu cliente deberá diligenciar un formulario que previamente diseñaste para procesar el pago, toda esta información luego la podrás consultar una vez la transacción haya sido aprobada.

3. ¿Qué es Recauda?

Recauda es la manera más fácil de controlar la cartera con tus clientes, te permite enviarle recordatorio por correo con el respectivo link de cobro. Te permite personalizar con imagen de tu producto, descuentos por pronto pago, personalizar los medios de pago entre otras cosas más